Translate

martes, 24 de octubre de 2017




Las DOS CATALUNYAS, en UNA.-


Una parte de la población autóctona, a grandes rasgos podríamos decir poco variables en los últimos pocos centenares de años; pero matizando que con la “expo del 1929”, se quedaron en Barcelona la mayoría de trabajadores venidos de otras zonas del País.  A partir de este momento, crecieron en parte los apellidos procedentes de otras provincias, al emparejamiento e hijos de las mismas.


La otra parte de la población, en su mayoría, es venida a Catalunya a partir de los años 1950, en motivo del crecimiento de la industria e inicio del turismo. 


Antecedentes catalanes.- Partiendo de la base que Catalunya había sido ‘reinado’, que fue arrebatado por los borbones ‘Felipe V’ en 1714.  Catalunya nunca perdió ni ha perdido en la actualidad, el espíritu de autogobierno; con declaraciones de repúblicas, que fueron oprimidas por dictaduras opresoras.  A partir de la restauración de la democracia en 1978, ha habido diferentes intentos de aumentar en parte competencias de dicho autogobierno.

En el 2006, con gobierno socialista en la Generalitat y en el estado, se presento consensuado un nuevo “Estatuto de Catalunya” al “Congreso de los Diputados”, de allí salió recortado en la aprobación del 30 marzo de aquel año.


Por si fuera poco, a partir del 2010, el PP se cuido insistentemente mediante los tribunales afines, de recortar más competencias.  Llegando al 2015, después de varios intentos y solicitudes de recuperar competencias autonómicas; con solicitudes del gobierno de la ‘Generalidad’, a pedir la celebración de un ‘referéndum’ de autodeterminación al gobierno de Madrid.  Siendo denegado dicho referéndum una y otra vez, por el poder centralizador de Madrid, hasta llegar al día de hoy. 


Supuesto.- Si se hubiese permitido y puesto en campaña electoral dicho ‘referéndum’ y votado en el 2015; una cierta parte de la población autóctona, (por comodidad), habría dicho NO; y una buena parte de la población arribada en la segunda mitad del siglo XX a Catalunya y sus descendientes, hubiera dicho que NO; (por la lógica de aquello de buenamente ser españoles de bien).  El resultado hubiera sido: NO !!  y ‘Todos conformes’.


Con la situación e insistencia negativa en los dos últimos años, los NO bajaron en proporción y aumentaron los .  Con la represión desproporcionada a palo limpio del 1 Octubre del 2017, sobre la población pacifica que quería votar en Catalunya, la indignación de las dos partes, acrecentó de inmediato en pocas horas, el deseo del derecho prohibido de insertar la papeleta a la urna.  


La pregunta.  ¿Qué pasará a partir de ahora, con más prohibiciones e intervenciones y con más recortes de derechos y a la autonomía catalana, a la convivencia pacífica, modélica y entrelazada de las dos partes, ahora bien arraigadas en UNA SOLA, en especial las nuevas generaciones de hijos y los nietos de los primeros emigrantes, (ellos más catalanes que nadie); tanto en las familias, en la calle, como también en todas las instituciones, en las universidades y en los medios de comunicación, etc…  Ahora todos juntos e indignados, formamos un solo deseo, ‘UNA SOLA CATALUNYA’; “queremos ser respetados con derechos humanos, sociales, culturales, de convivencia, de auto gobierno”; frente a las amenazas de Madrid; con el 155 y quién sabe qué más pretenden?
  

·         España está en UE, (primer freno a los malos tratos humanos). 

·         Europa quiere cobrar la tremenda y desfasada deuda española, (segundo freno para España). 

·         España sin Catalunya, no puede pagar la deuda, (tercer freno a la intransigencia, orgullo y espíritu de la fuerza aplastante y bélica del poder de Madrid). 
 

Todo ello, Europa y otros países no lo permitirán, como tampoco el ‘fondo monetario internacional y otros acreedores de España’!!  El miedo de dichos acreedores a perder el dinero prestado, está por encima de todo!!
  

Los grandes problemas de España:

1.       Su gran deuda, descrita en otros comentarios.

2.      No tiene petróleo.

3.      No tiene gas.

4.      SÍ tiene el exceso de infraestructuras en desuso 0 deficitarias.

5.      SÍ tiene la presión de la era tecnológica, (información al instante).

6.      Si machaca el principal motor productivo, “Catalunya”,  con su:

a.    20% del PIB, de toda España.

b.   25% de todas las exportaciones españolas.

c.    29% de la recaudación de la ‘seguridad social’ de  toda España.

***

d.   Por todo ello, si sucede lo peor; España, no podrá devolver la deuda!!!  Y entrará en quiebra!!!  ¿¿¿-???


Simplemente pretendo ser realista y nada másUn ejemplo: En una empresa competente, se llegaría a la conclusión que para ser eficientes, ‘hay que analizar, comentar, corregir defectos!!  (Reducir y reformar en efectividad y con el ejemplo, la parte doblada de mandos y parte técnica-administrativa);  para que el resto de dirigentes, intermedios-colaboradores-empleados, sean ingeniosos, ordenados, calificados, productivos y compensados proporcionalmente!! 


En Catalunya, siempre, hemos querido lo mejor para todos.  ¿Qué pasará con la testarudez actual, hemos llegado dónde estamos y a partir de ahora, qué: ¿¿¿-???


A.     Queda la salida diplomática: Negociar el pago de la deuda de manera conjunta, y que los componentes de las dos partes, se pongan a currar de manera eficiente, efectiva y productiva!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario