Translate

domingo, 3 de diciembre de 2017



La hora de verdad, votar.- Escrito expresamente en castellano, entendido por todos.- 

Los que vivimos en Catalunya,  catalanes de nacimiento o no, nuevamente tenemos la ocasión de votar. ¿A quién? ‘Reflexionemos’.  ¿Qué ha hecho el poder de Madrid?

                Desde 2011 hasta ahora, han vaciado la caja de la seguridad social.
                Se han endeudado hasta lo imposible, al límite de la quiebra.  Casi como en Grecia; y lo que nos espera!!
                Deuda española actual, 1.135.000.000.000 €. UN BILLÓN pasado.  Intereses a pagar cada año, 30.000.000.000 €. Treinta mil millones. A cargo de todos los ciudadanos.  Imposible de salirse del hundimiento.  Esto huele, ensucia y contamina como el “Pretige”. 
                Todo ello, para un fin, enriquecerse mediante una corrupción oculta, son los PRIMEROS en y de Europa.  Ahora ellos a los juzgados; y los caudales públicos, donde están? Serán devueltos? 
                A todo ello, hay que añadir pagas vitalicias, amiguismo, puertas giratorias, cargos a dedo, coches oficiales en desmesura, altas pagas, etc. etc…
                Para a los que vivimos en Catalunya, el poder central, no ha querido escuchar propuestas ni negociar nada.
                Continuamente nos recortan parte del “estatut”, de entrada ya cepillado en el “Congreso”.
                Día a día, nos están recortando derechos sociales, sanitarios, culturales, de jubilación; etc...
                Ahora con el 155 nos están dejando sin derechos, humillarnos y quitarnos la dignidad.  Pretenden que seamos borregos.
                A todo ello, solo hay un camino posible, (y no es por la fuerza ni la violencia del artículo que sea), antes o después, solo cabe el diálogo político.
                ¿Diálogo? Mientras escribo estas reflexiones, nos están expoliando las obras de arte que tenemos en ‘Lleida’.

De ti y de todos nosotros depende, o seguiremos como vasallos invadidos y colonizados desde 1714 o recuperamos la DIGNIDAD en Catalunya, nuestra dignidad y la de nuestros descendientes.

No nos dejemos engañar, la “Patria”, es el contexto de intereses, económico y del poder, de lo que le conviene preservar a cualquier precio, al cabecilla de turno. 

Si en algo, mucho o todo, amas a Catalunya como hogar o como País, obra en consecuencia.  No te dejes llevar por las mentiras interesadas, embaucadoras y las informaciones distorsionadas y desprestigios, de los medios afines al referido PODER.  Según se ve, ellos, cargados de imputaciones en los juzgados. 
 
Que no se engañen.-  En Catalunya con represión, violencia, autoritarismo, nuevamente prohibiciones, expolios, NO NOS RESIGNAREMOS. Resurgiremos una y otra vez.  Llevamos así 303 años. Ahora además, a nuestro ejército de gente cívica e intelectual, cultural, investigadora, científica, comunicadora, deportistas, currante, política y patriótica popular; tenemos sumada a la mayoría de los descendientes con apellidos españoles; de los primeros emigrantes, (que con el caciquismo,  de ‘jornaleros’, no les daban ni trabajo ni comida en su lugar de origen), y aquí, con trabajo y bien considerados, en nuestra tierra acogedora y pacífica.  Catalunya!!! 
 
Repito, que no se engañen en Madrid, por más fantasmas que nos impongan; en Catalunya no claudicaremos.  Ahora tú decides, el 21D.  Vota para ti y por tu tierra.  Catalunya!!!

puigdemontras.blogspot. com







No hay comentarios:

Publicar un comentario